Todo tu arte

Estimadas, estimados, amigas, amigos, compañeras y compañeros, va un aporte cultural que creemos es una forma de caminar junto a quienes dedican y han dedicado horas y vida a expresar en un papel, sobre un papel, pulsando un instrumento, con un trazo de colores y esperanzas, certezas y luchas y poniendo su voz y su alma…

Junto al Equipo de Palabras al Borde y al Almacén de Arte Rara Avis hemos iniciado este pequeño gran espacio y en esta entrega:

OSVALDO TRAMONTINA

Escritor

La historia argentina contemporánea tiene un hito de intensidad en la década del 70, es una marejada social política, cultural que el terrorismo de estado cívico militar termino convirtiendo en una tragedia sin precedentes. Ese tumulto cronológico esta densamente poblado por sujetos, movimientos sociales y políticos, conflictos, resistencias, violencias y un sinfín de situaciones que perviven en el tiempo. En ese mar están los náufragos, los sobrevivientes que llegaron hasta aquí con una misión trascendental: contarnos esa historia, traer los sueños de los caídos como explicaciones de ese arrojarse a la historia que fue la militancia. Y una misión de justicia que hoy ve sus frutos y engrandece a estos náufragos en su eterna lucha. A Osvaldo Tramontina; la escuela, los niños y docentes le enseñaron las herramientas para traer estos trazos de historia tan necesaria. Para escribir sus libros y leernos, para poder transportar la memoria hacia el futuro, para guardar el mensaje en la botella y creer, sobre todo creer que cada vez abierta renacerán sus compañeros como esos muertos que no paran de nacer.