ROCK RADIKAL VASKO

El poder de la música para cambiar sociedades, una selección de Orejasmo para vibrar el parlante, las neuronas y quebrar las redes de la opresion por donde quiera que giren estos cantos de Fermin Muguruza, Albert Pla, La Polla Records y más.

El Rock como herramienta para la causa: Hoy en día es fácil encontrar numerosos estudios y publicaciones que describen el poder de la música para cambiar la vida de los individuos. Es bastante común encontrar estudios que expliquen como la música ayuda al individuo a superar sus propios límites, ayudándole a entender su mundo, y fomentando habilidades y características como la disciplina y la paciencia. Así se ha entendido a la música y así se han entendido sus beneficios durante un largo periodo de tiempo, sin tomar demasiado en cuenta su poder para cambiar sociedades. Y es que, más allá de los beneficios individuales, la música puede ser una poderosa herramienta de cambio social en tiempos difíciles. Pero es que, además de eso, son innumerables los ejemplos en los cuales la música ha tenido un impacto importante para las sociedades, dejando claro las ventajas de la música como catalizador social más que como una simple herramienta individual. Uno de estos claros ejemplos es el Rock Radikal Vasco.

Arranquemos con La Polla Records y los presos políticos

 

Fermin Muguruza y su idea del reggae rasta,  con el rock de la línea del frente. “Me estoy convirtiendo en la línea del frente …”

 

Un día Todos tus Muertos trajo una versión de esta joya, aquí la tenes en vídeo

Organizate y lucha , en tu causa en tu lugar en el mundo

 

y el compadre Manu Chao, presente

¿ y quien manda aquiiii? , yo no necesito poder dice la  Mala Rodriguez

charlas imperdibles con Albert Pla y Fermin Muguruza

 

y todos tienen clasicos y padres fundadores , Evaristo Paramo la voz de La Polla Records

Gracias por dejar tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.