Quién te representa…?

En latin originariamente honos significa exactamente el premio público que se le da a alguien al que se le supone o se cree que es recto, decente, etc., y este premio de reconocimiento suele ser un cargo público, de carácter político, por eso  honos  significa cargo político. (Diccionario Etimológico)

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza, cada tanto tiempo se convierte en la caja de resonancia de la política general de nuestra provincia, se votan leyes, se delibera, se acuerda, se desacuerda se está en contra o a favor, se negocia, se traiciona o se es leal a los ideales y/o a sus representados. Muchos de los mortales de a pie en esta provincia a veces nos complacemos de nuestros representantes, muchos, muchísimos más no tenemos ni idea quien está sentado en cada escaño de ése espacio de representaciones públicas y políticas, territoriales o sectoriales.

bloques-2

Los Diputados son aquellos ciudadanos o ciudadanas que elige el pueblo, para que los represente frente al gobierno. Cada jurisdicción tiene los suyos, quienes representan a su región en la Cámara de Diputados y tienen la responsabilidad de aprobar o derogar leyes que afectarán en distinta medida la vida de cada ciudadano. Es decir un representante nuestro de cada uno que lo eligió para que delibere en nuestro lugar en la Cámara legislativa.

Un gran porcentaje de la población no lo conoce, ni sabe a quien representa o de dónde viene, solo nos enteramos de ellos cuando la prensa habla de que se aumentan sus sueldos, el que pagamos todos, o cuando se pelean entre ellos, o levantan la mano automáticamente por orden del mandamás político de turno, abandonando sus ideales y votando por “disciplina partidaria” o conveniencia sectorial.

Esta nota pretende que mediante las imágenes te acerques a conocerlos, aunque sea de cara, que sepas de dónde vienen, a que partido representan y cuántos son en cada bloque.

Cantidad Total de Diputados Provinciales:    48

Por Partido Político:

  1. Unión Civica Radical: 19
  2. PRO: 3
  3. FRENTE RENOVADOR: 1
  4. UNION POPULAR: 1
  5. PARTIDO DEMOCRATA: 1
  6. PARTIDO JUSTICIALISTA: 18
  7. PARTIDO INTRANSIGENTE: 3
  8. FRENTE DE IZQUIERTA: 2

Mendocino: Conoce a los legisladores de tu Departamento

Primer Distrito Electoral: Capital, Guaymallén, Las Heras y Lavalle

Primer distrito y diputados

Segundo Distrito Electoral: Maipú, San Martín, Junin, Rivadavia, Santa Rosa y La Paz

Segundo distrito CON diputados

Tercer Distrito Electoral: Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Tupungato, Tunuyán y San Carlos

Tercer distrito CON diputados

Cuarto Distrito Electoral: San Rafael, Malargüe y General Alvear

Cuartor distrito CON diputados

La Cámara de Diputados tiene su página web http://www.hcdmza.gob.ar/web/ donde podrás encontrar información de todo tipo, pero no encontrarás como comunicarte con cada uno de los que te representan… mal ahi!

No obstante el Cuerpo de Diputados tiene otros medios para que hagas llegar tus inquietudes:

Nuestras Redes Sociales

   Twitter: DiputadosMZA
    Facebook: HCDD.Prensa
   Instagram:  diputadosmza Soundcloud:Prensa Diputados Mza 

 

Gracias por dejar tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.