Daniel Melero, para descansar y disfrutar las orejas

Como extrañábamos a Orejasmo dios mío… Pero volvió para seducir nuestras orejas otra vez. Esta vez con Daniel Melero un ¿prócer? (que fea palabra) del rock nacional.  Mejor un clásico ya, pero que innova al ritmo de cualquier promesa artística. Que decirte de Melero…

Que nación en 1958 y es una artista musical y audiovisual completísimo, ademas de productor. Líder del primer grupo techno de Argentina, Los Encargados. El cuarto Soda Stereo y tecladista de Los Redondos en Oktubre (uy que boludo si te comiste la rivalidad esa no?). Por sus manos pasaron Babasonicos, Todos tus Muertos, Los Brujos. 

Trascendió como líder y vocalista de la banda Los Encargados, formada en 1982, y considerada el primer grupo techno de Argentina. Se destacó como productor discográfico de numerosas bandas de diferentes corrientes artísticas, entre las que se incluyen Soda StereoLos BrujosTodos Tus MuertosBabasónicos, etc.

Una carrera solista enorme que hoy sigue con UN, una experiencia virtual con temas que suben a la web cada luna llena https://twitter.com/danmelero/status/841081312039559168

 

Tan grande es Daniel en el rock argento que te deja esta version de Credulidad de Pescado Rabioso con una falsa cámara oculta y un pianista sublime.

O este temita, asi cortito que cuando parece que va a explotar… termina

 

O con las guitarras fatales que acuchillan el techno y el ritmo en Estrategias Fatales

 

Ya tenes unos temas para escuchar , ya sabes en Internet hay muchisimos más. entre otras cosas esta entrevista de El Visionario, para escuchar a melero de su propia voz

o leerlo en la entrevista de pagina 12 sobre su ultimo trabajo “Cristales de tiempo”

El ultimo postre es la versión piano de Tratame Suavemente, porque la belleza existe …

Gracias por dejar tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.